10 datos curiosos de steve JoBS (Parte 1)

10 DATOS CURIOSOS: STEVE JOBS (Parte 1)

1. JOBS FUE ADOPTADO AL NACER

Steve Paul Jobs nació en San Francisco el 24 de Febrero de 1955. Su madre biológica fue Joanne Carole Schieble que en ese momento era una estudiante de Master en la Universidad de Wisconsin. Su padre biológico fue Abdulfattah Jandali un estudiante de PhD de nacionalidad Siria de la misma Universidad.  Los padres – abuelos biológicos – de Schieble no apoyaban la relación ya que ellos eran una familia Católica y Jandali era Musulmán.  Por esto, la amenazaron de quitarle el apoyo económico si no rompía la relación con Jandali, y es por esto que Joanne Carole Schieble decidió dar a Steve Jobs en adopción. 

2. JOBS Y EL CO-FUNDADOR DE APPLE STEVE WOZNIAK SE CONOCIERON EN LA SECUNDARIA

En 1971 Steve Wozniak y Steve Jobs se conocieron por primera vez, Jobs tenia 13 años y Wozniak 18. Los dos compartían un amigo en común, Bill Fernández. Fernández y Wozniak eran muy amigos e construyeron una computadora juntos que la llamaron “Cream Soda Computer”.  Bill también conocía a Jobs, y le pareció buena idea introducirle a Wozniak por que los dos compartían “un amor hacia las bromas pesadas y los electrónicos”. Bill Fernández eventualmente termino trabajando para Apple como el empleado #4 y ayudo a construir la Apple 1. 

3. STEVE JOBS NO ACABO LA UNIVERSIDAD

Como ya se sabe Steve Jobs no acabo la Universidad. Lo interesante de esto es que incluso después de haber oficialmente dejado la Universidad, Jobs continuo yendo a clases como oyente; muchas veces escabulléndose y haciéndose pasar como estudiante para que los profesores no lo notaran. Su promedio era muy bajo, de 2.65 sobre 4.00. Jobs manifestó en varias ocasiones que no le gustaba la estructura académica pero si disfrutaba aprender. Durante este tiempo Jobs no tenia dinero por lo cual estaba obligado a vivir en residencias universitarias de amigos y devolver botellas de Coca Cola para así ganar un poco de dinero. Conseguía comida gratuita en su templo Hare Krishna local.  

4. STEVE JOBS PASO SIETE MESES VIAJANDO POR LA INDIA

Steve Jobs decidió hacer un retiro espiritual en la India. Al retirarse de la Universidad Jobs paso aproximadamente siete meses en la India, en este tiempo experimento con varias drogas psicodélicas y adoptó practicas del Zen Budismo. En una entrevista dijo que “experimentar con el LSD fue una de las dos o tres cosas mas importantes que he hecho en mi vida”

5. JOBS ABANDONO APPLE

Después de haber creado exitosamente la Apple Lisa, el primer computador personal con Interfaz Grafica de usuario, Apple tuvo muchos problemas en venderla ya que el precio era mucho mayor al de la competencia. Steve Jobs, queriendo mantener la competitividad de la empresa contrato a John Sculley, un ejecutivo de Pepsi-Cola. Schulley hizo muchas restructuraciones dentro de la empresa, las cuales Jobs no estaba de acuerdo. Incluso, Schulley le quitó a Jobs la responsabilidad de ser el líder del proyecto Macintosh, por lo cual Jobs decidió poner su renuncia y abandonar la compañía que el mismo había fundado. Posteriormente, Jobs catalogo estocomo una “bendición” ya que se pudo dedicar a experimentar en el ámbito creativo y comprar un estudio de animación, que posteriormente iba a ser conocido como Pixar.

Fuentes: https://www.notablebiographies.com/Ho-Jo/Jobs-Steve.html https://www.britannica.com/biography/Steve-Jobs

Deja un comentario