¿Qué puedo hacer si me quedo sin almacenamiento en iCloud? Leave a comment

Existen dos formas de realizarlo; puedes liberar almacenamiento o actualizar a iCloud+ fácilmente.

Una de las principales confusiones en los usuarios Apple es la diferencia entre almacenamiento en el dispositivo y el almacenamiento en iCloud. Cuando realizas la compra de tu equipo Apple tienes ya un espacio determinado que ya es parte del mismo; en cambio, con el almacenamiento de iCloud es el contenido que subes como respaldo a la nube, mismo que te ayuda a optimizar tu almacenamiento y acceder a la misma información en cualquiera de los dispositivos.

Todos los dispositivos incluyen 5 GB de espacio gratuito para realizar una copia de seguridad en la nube, en el cual, se puede almacenar iCloud Drive, Fotos de iCloud, Mensajes de iCloud y iCloud Mail. Las compras de música, películas, apps, libros y programas de televisión no cuentan a la hora de calcular ese almacenamiento gratuito.(Support Apple, s.f.)

Por este motivo; Apple ofrece a sus usuarios dos opciones para almacenar su información en la nube, la primera es liberar almacenamiento, para quienes les gusta respaldar solo información básica y esencial, se les recomienda desactivar las copias de seguridad de ciertas Apps que no utilicen, y solo seleccionar las de mayor interés; así que, si esta es tu mejor opción, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir las apps que desea excluir de la copia de seguridad.
  2. Ir a configuración, ingresar a iCloud.
  3. Pulsa Gestionar almacenamiento y pulsa en Copias de seguridad.
  4. Pulsa el nombre del dispositivo que estás usando.
  5. Desactiva las apps que ya no desees incluir en la copia de seguridad.
  6. Elige Desactivar y eliminar.

Cuando realices tu próxima copia de seguridad, solo asegúrate que estén desactivadas estas apps y listo.

Ampliar almacenamiento

También hay usuarios que contienen información esencial de la cual necesitan un respaldo completo, si tú eres uno de ellos, no te preocupes, Apple te brinda la opción de ampliar tu almacenamiento, ofreciéndote varias tarifas y opciones. Puedes verlo en la siguiente tabla.

TARIFAS DISPONIBLES
ESPACIOPRECIOSE COMPARTE EN PLAN FAMILIAR
5 GBGratisNo
50 GB0,99 centavos al mesNo
200 GB2,99 dólares al mes
2 TB9,99 dólares al mes

Como te mencionábamos 5 GB incluye en todos los equipos de iPhone, iPad o iPod touch, este es completamente gratuito; por otro lado, tienes la segunda opción que es de 50GB de almacenamiento, para ello debes pagar 0,99 centavos al mes, estas dos opciones son personales.

Si 50GB es muy poco almacenamiento para tu respaldo, puedes optar por pagar 2,99 dólares al mes y recibir 200 GB para tu respaldo, o pagar 9,99 dólares y recibir 2 T (terabytes), todo dependerá de tu necesidad; sin embargo, una de las ventajas de adquirir cualquiera de estas 2 últimas opciones es que se puede compartir en un Plan Familiar, lo que habilita a que varios integrantes puedan hacer uso del mismo.

Si tienes alguna duda adicional, puedes comunicarte a nuestro Soporte Técnico Autorizado por Apple.

Deja una respuesta

SHOPPING CART

close