¿Batería de iPhone? Cómo puedo saber si necesita un cambio? Leave a comment

Batería de iPhone. “Todas las baterías recargables son productos consumibles con una vida útil limitada: con el tiempo, su capacidad y rendimiento disminuyen, hasta el punto que es necesario reemplazarlas.” (Apple, s.f.)

Si ya tienes tu iPhone varios años, y has notado una diferencia en su rendimiento como tal, una de sus principales causas es porque existe un envejecimiento de la batería; por lo cual, es necesario realizar un cambio de la misma.

Pero… ¿Cómo saberlo?

En caso de que tengas un iPhone 6 o modelos posteriores con iOS 11.3 y versiones posteriores, Apple añadió nuevas funciones para mostrar el estado actual en el cual se encuentra tu batería; e incluso te notificará cuando ya debas realizar un cambio de la misma. Para verificar esta función se realizan los siguientes pasos:

  1. Ingresas a configuración
  2. Batería
  3. Condición de la batería

Si tu batería se encuentra con un porcentaje menor al 80%, lo más seguro es que Apple ya te sugiera un reemplazo de la misma.

¡Auxilio! Al parecer si necesito un cambio de batería

No te preocupes, en nuestro Authorized Service Provider te ofrecemos el cambio de baterías originales, en este caso es necesario que sea Apple, ya que, si colocas una marca diferente, el equipo mostrará una alerta indicando que la batería no es original y no va a ser factible consultar el porcentaje de la carga; el costo varía dependiendo del equipo, pero están entre $60 y $180 y cuenta con 90 días de garantía, como todos los repuestos Apple.

Ten en cuenta que antes de llevarlo a nuestro servicio técnico debes tener un respaldo de iCloud. Encontrarás esta función en:

  1. Ingresas a configuración
  2. Das clic en la parte superior donde sale tu Apple ID
  3. Entras en iCloud y te aparecerá varias opciones
  4. Y seleccionas la opción “Respaldo en iCloud” allí te mostrará la última fecha del respaldo. (Recuerda que tu dispositivo debe estar conectado a una red Wifi)

Consejos para conservar el estado de tu batería

  • En general los sistemas de carga actuales protegen muy bien la batería, pero para cuidarle mejor es recomendable cargar ciclos completos y únicamente cuando la batería esté en menos del 20%.
  • El modo ahorro batería no te recomiendo usarlo todo el tiempo, te ayuda a que no se termine pronto la batería; sin embargo, limita varias funciones; recomendaría usarlo solo cuando tengas poca batería para evitar quedarte sin carga, pero en términos generales no.
  • Recuerda que en Mundomac tenemos los repuestos originales y el personal capacitado para brindarte una asesoría personalizada y de calidad.

En caso de contar con más dudas con respecto a nuestro soporte técnico autorizado puedes realizar una cita previa o comunicarte con nosotros dándole clic aquí.

Deja una respuesta

SHOPPING CART

close