¿Cómo puedo hacer copias de seguridad de mi Mac? Leave a comment

Si quieres cuidar y conservar todos tus archivos, Apple se encarga de hacerlo posible.

Una de las grandes ventajas de tener un equipo Apple es la garantía que te brinda para poder respaldar y proteger toda tu información; por ello, en este blog te daremos a conocer como realizar una copia de seguridad de todos los archivos o documentos que tengas en tu equipo Mac, para que, en caso de un robo o falla del equipo, no pierdas todo el contenido de tu Mac y puedas recuperarla enseguida.

Existen 2 formas de realizar este respaldo

1. Copia de seguridad con iCloud:

Aprende a compartir los archivos del escritorio del Mac y la carpeta Documentos en todos tus dispositivos con iCloud Drive.

Te aconsejamos realizar un respaldo en iCloud Drive, en el que puedes almacenar y compartir carpetas de escritorio y documentos para acceder a los mismos en todos tus dispositivos Apple; de tal forma que podrás realizar modificaciones en cualquiera de tus documentos y se actualizará automáticamente en todos los equipos. Para activar esta función debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresas al menú Apple, preferencias del sistema e ingresas tu Apple ID.
  • Aquí verificarás haber activado iCloud Drive.
  • Le das clic en opciones y seleccionas las carpetas escritorio y documentos.
  • Aceptar y listo, ya podrás usar automáticamente.

2. Copia de seguridad con Time Machine:

copia de seguridad en mac
Si deseas hacer una copia de seguridad en varios discos, mantén pulsada la tecla Opción y, a continuación, selecciona Explorar otros discos de copia de seguridad en el menú Time Machine.

Time Machine es la aplicación de Apple que te ayudará a realizar tu copia de seguridad, esta se efectúa automáticamente cada hora, o puedes elegir entre hacer copias diarias, semanales o mensuales. Esta App realiza un respaldo únicamente de los cambios desde la última copia de seguridad, de ese modo tarda menos tiempo.

En la barra de preferencias podrás encontrar Time Machine, allí encontrarás el menú, con el cual podrás editar el tiempo de actualización de cada copia, además de evaluar el estado en el cual se encuentra; es decir, si hay alguna copia en curso, o la fecha y la ultima hora que se realizó ese respaldo.

Otra opción que te brinda esta app, es que puedes excluir los elementos de la copia de seguridad, además podrás exportar a otros discos duros por este mismo medio, lo bueno y fácil es que en el menú encuentras todas las opciones para personalizar tu copia de seguridad según tus necesidades.

Es importante tener actualizada tu Mac para cualquier respaldo, en caso de que desees realizarlo en nuestro Servicio Técnico Autorizado por Apple, podemos ayudarte con instalaciones o actualizaciones del sistema, entre otros servicios, recuerda que en Mundomac podemos solucionar cualquier inconveniente, y sobre todo somos grandes asesores para que puedas trabajar con tus equipos efectivamente, y con la mayor seguridad de que no perderás tus archivos.

Deja una respuesta

SHOPPING CART

close