Monitores para Mac Studio. ¿Cuál puedo usar? Leave a comment

Si ya compraste las nuevas Mac Studio modelo 2022, y todavía no sabes que monitor adquirir para tener tu dream team; pues aquí te ayudaremos.

Hablemos un poco de las Mac Studio, es necesario que tengas presente todos los puertos que tiene este increíble monstruo de máquina para que le puedas explotar al máximo, principalmente porque sin un buen monitor, no podrás apreciar toda lo que éste equipo te ofrece.

Puertos de la Mac Studio

  • Thunderbolt 4 (USB-C):

Este puerto te permite conectar pantallas externas y otros dispositivos que se conecten mediante un cable Thunderbolt 4, un cable Thunderbolt 3 o un cable USB-C. Este puerto te brinda mayor velocidad y por supuesto que al momento de conectar tu monitor, puedas tener un excelente resolución y calidad.

La Mac Studio con chip M1 Max, te ofrece cuatro puertos Thunderbolt 4.

La Mac Studio con chip M1 Ultra te ofrece seis puertos Thunderbolt 4 (dos de ellos se encuentran en la parte frontal).

  • USB 3 (USB-C):

Con este puerto necesitas un cable USB-C.

La Mac Studio con chip M1 Max, te ofrece dos puertos USB-C.

La Mac Studio con chip M1 Ultra te ofrece dos puertos USB-C los cuales también son puertos Thunderbolt 4. (se encuentran en la parte frontal).

  • USB-A:

Mediante un cable USB-A puedes usar estos puertos para ciertos dispositivos que lo requieran.

  • Puerto HDMI:

Con un cable HDMI podrás conectar pantallas y televisores, ambas Mac Studio cuentan con un puerto HDMI.

  • Tarjeta SD:

Cuenta con un puerto de tarjetas SDXC, esta ranura te permite colocar tarjetas SD, SDHC, SDXC, MMC y UHS-II, como las tarjetas que usan las cámaras digitales. Ambas Mac Studio cuentan con un puerto.

  • Ethernet de 10Gb:

En ambas Mac Studio cuentas con un puerto, con el cual mediante un cable Ethernet (RJ45) te permite conectar redes y dispositivos.

  • Entrada de 3.5mm:

Las dos Mac Studio cuentan con un puerto 3.5mm como salida de audio.

ENTONCES… ¿Puedo conectar cualquier monitor a mi Mac Studio?

Claro que puedes hacerlo, pero debes tomar en cuenta las siguientes características antes de adquirir un monitor.

  1. Revisar que tu monitor cuente con uno de los puertos antes mencionados, para poder conectar la Mac Studio; sin embargo, si tu pantalla tiene un conector que no coincide con el puerto que quieres usar, puedes adquirir un adaptador (se vende por separado).
  • Si vas a adquirir un monitor de otra marca; debes tener en cuenta la resolución y calidad del monitor; porque recuerda que con tu Mac Studio puedes conectar cuatro monitores de hasta 6k con el puerto Thunderbolt 4 y un monitor de hasta 4k con el puerto HDMI.
  • Si quieres tener el “dream team” las pantallas Apple Studio Display siempre serán la mejor opción, en este caso Apple te ofrece dos increíbles opciones.
  • El monitor Studio Display con una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, excelente gama cromática, compatibilidad con 1,000 millones de colores y una cámara con ultra gran angular de 12MP con encuadre centrado.
  • Monitor Pro Display XDR pantalla retina 6K de 32 pulgadas, resolución de 6016 x 3384 a 218 pixeles por pulgada, con un brillo, contraste y colores líderes en la industria.

Necesito una asesoría personalizada

En Mundomac te ayudaremos con personal capacitado para guiarte y sugerirte cual será tu mejor opción, en base a tus necesidades, puedes adquirir una cita haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

SHOPPING CART

close