¿Windows en mis equipos Apple con M1? Leave a comment

Windows en Mac M1 ¿Verdadero o Falso?

¿Windows en Mac M1? Con Apple todo es posible… Averigua con nosotros todas las opciones que tienes con nuestros equipos.

Antes de responder tus principales inquietudes, empecemos hablando un poco sobre Apple Silicon; a finales del 2020 se comercializa esta nueva serie de procesadores system-on-a-chip (SoC) y system-in-package (SiP) los cuales han generado en los usuarios grandes expectativas debido a la fluidez, rapidez, eficiencia que tienen los mismos. Hoy en día los ordenadores Mac son: M1, M1 Pro, M1 MAX

Ordenadores Mac con Apple Silicon:

  • Mac Studio (2022)
  • MacBook Pro (14 pulgadas, 2021)
  • MacBook Pro (16 pulgadas, 2021)
  • iMac (24 pulgadas, M1, 2021)
  • Mac mini (M1, 2020)
  • MacBook Air (M1, 2020)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, M1, 2020)

Entonces, ¿Puedo o no ejecutar Windows en mis equipos Apple que ya cuentan con estos nuevos procesadores?…

¿Windows en Mac M1? Claro que puedes hacerlo; sin embargo, no se lo puede realizar directamente, debido a que el software no ha sido desarrollado para que trabaje de forma nativa en equipos con Apple Silicon.

Para tener Windows en este tipo de equipos, debes comprar una licencia específica de Windows y adicional una máquina virtual, que puede ser “Parallels Desktop” como opción. Estas licencias pueden variar los precios dependiendo de la versión de software; y por supuesto que en Mundomac, al ser Authorized Service Provider podemos ayudarte con la instalación de las licencias.

Pasos para instalar Windows en M1

  1. Verificar que se tenga suficiente espacio y recursos en el equipo
  2. Se instala la máquina virtual, depende si el software es con instalador o una imagen.
  3. Todo depende de la máquina virtual, en caso de que sea Parallels Desktop el paso a seguir sería descargar Windows directamente en la app.
  4. Posteriormente solo se activaría la licencia.

¿Existe un office específico para mi nueva Mac?

Office 2021 Home And Student Windows Y Mac | MercadoLibre

Las nuevas Mac al igual que las anteriores versiones con procesadores INTEL, deben adquirir una licencia Office; no obstante, es necesario aclarar que no todas las apps de office son compatibles con Mac; por ejemplo, “Visio”, no es compatible.

Nuestro servicio técnico cuenta con personal altamente capacitado para ayudarte a resolver todas tus inquietudes, y sobre todo para que jamás te límites con tus equipos Apple; siempre los explotes al máximo y sin miedo, ten en cuenta que con los nuevos procesadores ya te transportas al mundo digital más veloz, más efectivo e increíble.

Contáctanos

Mundomac

Authorized Service Provider

2260112 – 0998844498

Deja una respuesta

SHOPPING CART

close